Equipo


Nos importan los niños

Applicados cuenta con un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, pedagogos, logopedas  y expertos en aprendizaje que trabajan en total sintonía para ofrecer un trabajo integral abordando todos los aspectos del desarrollo del niño.

Contamos con especialistas en diferentes ámbitos y ofrecemos una atención personalizada hacia cada niño a partir de una actuación integral en la que englobamos aspectos emocionales, cognitivos, sociales y conductuales.

Conoce al equipo de Applicados

Trabajamos con una visión global de cada niño
team member

M.ª Luisa Ferrerós


Directora
M.ª Luisa Ferrerós es psicóloga infantil especializada en neuropsicología y psicología forense. Tiene un máster en alteraciones del sueño del Instituto Universitario Dexeus y otro máster en terapia estratégica de la Universidad de Florencia. Es miembro del TIP (Torn d’Intervenció Professional en el COPC) y directora de la unidad de psicología clínica y parenting de la Clínica Diagonal. Es autora de Abrázame, mamá, Pórtate bien, Enséñale a aprender, Enséñale a ver la tele, Sí, mamá, Olvídate del pañal, A dormir sin problemas, Inteligencia musical, Tengo miedo, Adiós pañal, y directora de la colección de libros y vídeos «Psicología infantil y de la adolescencia».
team member

Samanta Lipquin


Psicóloga
Samanta se licenció en psicología en la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) y tiene un Máster en Psicopatología Clínica y otro en Psicoterapia de niños y adultos impartidos en la Fundació Vidal i Barraquer (Universitat Ramon Llull). Actualmente está cursando estudios de Psicoterapia de orientación dinámica en IPSI (Centro de atención, docencia e investigación en salud mental). Tiene amplios conocimientos en el diagnóstico psico-educativo y emocional, así como en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos. Ofrece soporte educativo, apoyo emocional y evaluaciones a estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje en inglés, castellano y catalán. Samanta forma parte del equipo de diagnóstico psico-educativo de Educationplus.
team member

Monique Núñez


Psicopedagoga
Coordinadora del centro Educationplus en Barcelona. Programas y evaluaciones educativos. Monique es psicopedagoga con un Máster en Educación Especial cursado en Boston (Estados Unidos). Allí se formó en el programa de enseñanza de la lectura fonética Orton-Gillingham. Ha trabajado durante más de quince años como profesora y psicopedagoga en Estados Unidos, Ecuador, Suiza y España. Su experiencia personal creciendo en un ambiente bilingüe le permite entender mejor las dificultades de aquellos estudiantes inmersos en un ambiente multilingüe. Monique está especializada en la inclusión en aulas ordinarias, en re-educaciones y apoyo académico, al igual que en diagnósticos, en inglés y en español, para estudiantes con dificultades de aprendizaje, tales como dislexia, discalculia, disgrafía y déficit de atención.