Método


En Applicados seguimos las bases del modelo sistémico, que da especial importancia a las relaciones que establecemos con los demás, y en cómo éstas interfieren en nuestro desarrollo, en nuestro pensamiento y en nuestras conductas.

Creado por Maria Lluisa Ferrerós, el Método Ferrerós, es un método relacional cuyo objetivo es incidir en el vínculo afectivo entre los niños y las persona de su alrededor.

Nuestros precursores son Delcroly, Montessori y Waldorf que idearon métodos educativos dónde se respeta el ritmo de aprendizaje del niño y se potencia una educación activa frente a la educación pasiva tradicional.

A través de nuestros talleres, no solo tratamos el síntoma por el que se nos consulta mediante diferentes métodos reeducativos, sino que buscamos entender los motivos y los objetivos que impulsan al niño a actuar de una determinada manera.

Desde Applicados ofrecemos una atención personalizada hacia cada niño a partir de una actuación integral en la que englobamos aspectos emocionales, cognitivos, sociales y conductuales.

Nuestro método de trabajo consta de:

– Una primera fase de evaluación y diagnóstico

Posteriormente, si se considera conveniente, se llevará a cabo un plan terapéutico que consta de:

– Sesiones grupales
– Sesiones individuales
– Visitas con los padres
– Coordinación con la escuela
– Atención continua con video llamadas en casos de emergencia
– Tratamiento psicopedagógico: a partir de reeducaciones
– Técnicas de estudio personalizadas al estilo perceptivo del alumno, visual, táctil y kinestésico

Finalmente, una vez realizado el proceso terapéutico, se realizarán visitas de seguimiento.

 

http://www.metodoferreros.com/